¿Qué es y para que sirve el Streaming?

Qué es el Streaming y Para qué sirve

TALLER VIRTUAL GRATUITO.
Próximo Septiembre 25 DE 2019

¿Cómo crear y transmitir un evento profesional por Streaming?

M
Muchos de ustedes tal vez no hayan escuchado jamas el termino streaming, otros tantos oyeron de él alguna vez pero no prestaron mayor atención. Pues bien, hoy tratare de explicar de la forma mas simple posible, ¿qué es el streaming y para qué sirve?.

Que mejor forma de explicar que con ejemplos. Por favor revisa estos dos enlaces:

CaracolTV señal en vivo

La X más música – Señal en vivo

La nueva era de la Radio y la TV - Vídeo and Radio en vivo

El primer enlace conduce a la señal en vivo del canal de televisión colombiana CaracolTV. Para esto, están usando los servicios del Proveedor Youtube Live. El segundo enlace nos remite a la emisora, también Colombiana La X. Aquí emiten en vivo la señal digital de sus contenidos radiales, música, entrevistas etc.

En otras palabras, el Streaming es el comúnmente llamado Radio online, TV online o WebTV.
Qué es el Streaming
Qué es el streaming
Qué es el Streaming y para Que sirve

Con el auge de plataformas de transmisión de contenidos como Netflix, Spotify, Dezeer, Hulu, iTunes entre otras, el termino streaming entra a nuestro vocabulario con más fuerza cada día. Y es que desde que aparecieron estos jugadores en el mapa, ver un video, escuchar música, películas, eventos en vivo, programas de TV, por internet, es pan de cada día. Pero realmente ¿qué es el streaming, y qué ventajas tiene?.

¿Qué es el Streaming?

No entraremos en tecnicismos ni formulas matemáticas . El streaming simplemente es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video directamente desde internet en una pagina o aplicación móvil sin descargarlo completamente a nuestro dispositivo para reproducirlo. Lo visualizamos a medida que va descargando al PC, Tableta o Smartphone.

Una transmisión de streaming nunca queda almacenada en el equipo del usuario, razón por la cual la hace un poco mas segura para evitar plagio o que capturen el archivo de audio/video.

Todo esto sirve para finalmente ver u oír transmisiones en vivo y en directo a través de reproductores web dentro pagina o un dispositivo móvil.

Según Wikipedia: Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como “hacer clic y obtener”. En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través de internet.

¿Para qué sirve el Streaming?

Piensa por ejemplo en el lanzamiento del ultimo producto de tu compañía. Esa asamblea que es importante que los miembros de tu empresa vean, un seminario, una conferencia o la feria y/o exposición a la que no todos tus clientes podrán asistir, esa fiesta que quieres que todo el mundo comente, o tal vez hacer que tu emisora finalmente tenga más audiencia de la que el AM o FM puede ofrecer.

El streaming permite transmitir por internet toda esta serie de eventos o contenidos en vivo y en directo a través de un sitio web o móvil, y es perfecto para ti, si tu empresa u organización son:

  • Empresas de Producción de Eventos.
  • Canales de TV y Estaciones de Radio.
  • Organizadores de Eventos.
  • Productores audiovisuales.
  • Oficinas de Mercadeo y Comunicación.
  • Streamers y Profesionales del Broadcast
  • Independientes

¿Qué necesito para hacer Streaming?

Estos vídeos que prepare te ayudarán a entender cuales son los requisitos para empezar a hacer Streaming.

Tu Primer Video Streaming en 5 simples Pasos
Qué equipos necesito para hacer streaming

¿Y ahora, qué sigue?

Pues bien, ya tienes los conceptos básicos y sabes qué es el streaming y para que sirve dentro de tu organización, ahora ¡manos a la obra!. Te invito a conocer EventoVirtual y abrir tu cuenta completamente gratis. Podrás crear tu primer evento en vivo y transmitir por streaming en pocos minutos.

¿Te pareció útil esta información?. Comenta y comparte este contenido.