Tipos de eventos y el beneficio para tu negocio

Tipos de Eventos y sus Beneficios

En esta ocasión te presentaré los tipos de eventos, cómo te ayudarán a impulsar tu marca, servicio o producto y el gran beneficio que obtienes para tu organización.

¿Sabías que los eventos son herramientas de marketing estratégico?

Instituciones, empresas e individuos realizan todo tipo de eventos con el fin de captar la atención del público y como medio de difusión de su información. De esta manera, generan algo de interés que posteriormente usarán para convertirte en un posible comprador o cliente. Por ejemplo, ¿has visto los eventos de Apple presentando sus nuevos dispositivos? ¿no te han dado ganas de comprar el último de sus teléfonos?

Así como ellos, también puedes sacar provecho de estas actividades, conocerías el alcance que tienes y la cantidad de personas que saben de ti. Tendrías el espacio perfecto para hacer contacto directo con tus invitados en un ambiente controlado. Podrás, también, verificar la percepción que tus asistentes tengan sobre tu producto, servicio o ¿por qué no? Sobre ti.

Tipos de Eventos y sus Beneficios

¡Son datos y hay que darlos!

Según el portal LiveStream el video en vivo es más atractivo para el público de tu marca: el 80% preferiría ver una transmisión que leer un blog o una publicación en redes sociales. Teniendo una probabilidad del 67% de convertir tus espectadores en compradores.

Te contaré sobre 4 tipos de eventos que comúnmente son realizados. Entre muchos, encontramos los empresariales, académicos, culturales y deportivos.

Los eventos empresariales, como te mencionaba anteriormente cumplen una función comunicativa e indirectamente obtienes un beneficio para tu organización. Entre ellos puedo mencionarte el establecimiento de marca, interacción directa, crear experiencias diferenciadoras con respecto a tu competencia, te brindan prestigio y expectativa.

Tipos de eventos y sus beneficios 5

En cuanto a los eventos académicos, se realizan para capacitar o transmitir un mensaje de enseñanza a tu audiencia. Normalmente, su duración es de pocas horas, se trata un tema en específico e invitan a la investigación autónoma por parte de los asistentes para el refuerzo de la capacitación.

Por último, los eventos culturales y deportivos son aquellos que puedes disfrutar gracias a la contribución de tu gobierno o con patrocinio de entidades privadas. Enfocados en la difusión de tradiciones, creencias y valores de alguna sociedad, te brindan la oportunidad perfecta para viralizar tu mensaje de manera sencilla, debido a la cantidad de personas que reúne.

Tipos de eventos y sus beneficios 6
Tipos de eventos y sus beneficios 7

Habrás notado la tendencia en cada uno de los diferentes eventos u opciones a desarrollar, depende de ti y el objetivo que quieras alcanzar. Los puedes realizar de forma presencial o transmitirlo por los canales que hoy están a tu disposición, como el streaming en vivo o pregrabado.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para que le saques mayor beneficio a tus reuniones, conferencias o seminarios. Nos leemos en otra ocasión, recuerda dejar tus comentarios. Si deseas que abordemos algún tema en particular al respecto, háznoslo saber.

¿Te pareció útil esta información?. Comenta y comparte este contenido.