El Streaming y las videoconferencias apoyan las clases y capacitaciones virtuales

Streaming-y-videoconferencias-apoyan-clases-virtuales-cehis-eventovirtual

¿Has tenido que cambiar la modalidad de tus clases y capacitaciones para realizarlas a través de internet? Es por eso que aquí, te contamos cómo el Streaming y videoconferencias apoyan las clases viruales para adaptarse de forma rápida.

Virtualidad en tiempos de crisis.

Con lo que pasa hoy en día a nivel mundial, hemos tenido que cambiar muchos aspectos a nivel laboral, profesional, académico y personal. Las empresas han enviado a sus colaboradores a trabajar desde casa, también se han diversificado negocios y se ha cambiado la modalidad de estudio.

Streaming-y-videoconferencias-apoyan-clases-virtuales-cehis-eventovirtual

Las instituciones de educación y todos aquellos que dictan clases, conferencias y charlas, tuvieron que adaptarse muy rápidamente a la virtualidad para continuar sus actividades; pero sin duda, esto fue posible gracias a plataformas de streaming y videoconferencias que apoyan las clases virtuales y estaban listas para ser aprovechadas.

Aquí te presentamos algunas de ellas:
  • EventoVirtual: Plataforma perfecta para transmitir capacitaciones, cursos, conferencias y cualquier tipo de evento en vivo a través de streaming. Además, cuenta con chat y reporte de estadísticas.
  • GoToMeeting: Plataforma de videoconferencias, ideal para reuniones y clases en vivo. Permite crear reuniones y videoconferencias de forma rápida.
  • Teams: Plataforma diseñada para clases virtuales, además cuenta con gran cantidad de herramientas, por ejemplo mensajería instantánea, archivos compartidos, espacios para tareas y realizar videoconferencias.
  • Google Meet: Herramienta diseñada para realizar videollamadas y reuniones simples. Permite unirse a las reuniones desde un evento en Calendario o una invitación de correo electrónico.
  • Zoom: Plataforma que permite crear reuniones y videoconferencias, ideal para clases online. Cuenta con mensajería instantánea.
  • Youtube Live: Permite realizar transmisiones en vivo. Es ideal para capturar contenido desde el computador; ya sea para dictar clases de cocina, música, presentar el desempeño en videojuegos o compartir contenido con seguidores.

Echa un vistazo a las plataformas y conoce todas las funcionalidades que el Streaming y las videoconferencias ofrecen para apoyar tus clases y capacitaciones virtuales. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Sí deseas conocer aún más sobre Streaming y tecnología suscríbete a nuestro boletín de noticias.