7 Actividades para hacer en casa y aprender durante la cuarentena

Si estás en casa por cuenta del Coronavirus, traemos 7 actividades para hacer en casa durante la cuarentena.
La situación del coronavirus se ha vuelto mucho más grave de lo que podríamos imaginar alguna vez y la experiencia de otros países nos muestra que la mejor forma de controlar y combatir el virus es quedándonos en casa. Una situación cómoda para algunos y difícil para otros.

Aquí te vamos a compartir 7 actividades para hacer en casa y que la espera no sea tediosa mientras somos productivos a la misma vez.

1. Aprender recetas de cocina.

Incursiona en el mundo de la gastronomía o simplemente perfecciona tus métodos en la cocina. Te recomendamos dos canales en Youtube, FoodTubeTasty, donde podrás encontrar recetas fáciles y deliciosas. ¡Anímate! Podría ser la ocasión para sorprender con tu primer postre o tu primera pasta.

2. Hacer un curso Online sobre temas de tu interés.

Aprovecha tu tiempo libre y amplía tus conocimientos. Ahora es el momento para hacer ese curso que tanto habías querido; puedes aprender de negocios, finanzas o cualquier tema de tu interés. Estas plataformas pueden certificar tu aprendizaje, prueba también los cursos gratuitos con PlatziCoursera

3. Aprender o perfeccionar un idioma.

Es la hora de aprender las bases de un nuevo idioma o perfeccionar el idioma por el cual siempre te has sentido atraído. No tienes que inscribirte a un curso presencial, puedes intentar con Duolingo o Babel dos buenas Apps para empezar. Pero recuerda que, no basta con una App; debes practicar en tu mente, conversar, escuchar música en ese idioma e intentar entender. Poco a poco, esta actividad en casa se volverá regular y podrás convertirla en hábito. 

4. Mantener la actividad física regularmente.

Es cierto que todos los gimnasios están cerrados, pero eso no debe ser impedimento para entrenarte; el ejercicio es una actividad fundamental en esta cuarentena. Con Freeletics puedes guiar tu actividad física de acondicionamiento y cardio con tu propio peso; no necesitas máquinas o pesas y puedes probar con una cuenta gratuita.

5. Actualizar y perfeccionar la hoja de vida.

Mejorar y actualizar tu CV nunca está de más; aprovecha este tiempo y saca tu lado creativo para diseñar tu hoja de vida. Apóyate en CVMaker o LiveCareer, allí podrás perfeccionar y diseñar a tu gusto, tu CV online, luego podrás descargar de forma gratuita los formatos que más te llamaron la atención. ¡Esta sí que es una buena actividad para hacer en casa durante la cuarentena!

6. Sembrar plantas de tu cocina en casa.

Puedes aprovechar los trozos de comida que sobran en tu cocina para crear una mini huerta en casa. Prueba sembrando tomate, ajo, cebolla, zanahoria o albahaca, que son fáciles de cultivar y no necesitas semillas para hacerlo. Pero, intenta crear con los elementos que tengas en casa, madera, algún recipiente viejo o roto, etc.

7. Crear tu propio webinar, evento o canal virtual.

El uso de webinars o canales virtuales, es tendencia mundial. Ver y aprender por vídeo es una de las actividades favoritas de los internautas. Prueba haciendo tu primer webinar gratuito con EventoVirtual, podrás compartir tus conocimientos a otros; y ¿porque no? monetizar e iniciar tu idea de negocio.

Crea tu cuenta gratuita y empieza a descubrir las nuevas habilidades en ti.

Espero que te hayan sido útiles estas actividades para hacer en casa durante la cuarentena. No olvides comentar, compartir y escribir las actividades que crees que faltan.

¿Te pareció útil esta información? Comenta y comparte este contenido.