Las 3 mejores aplicaciones para videoconferencias

Videoconferencias-EventoVirtual

En esta entrada te presentamos las 3 mejores aplicaciones para videoconferencias en tiempos de teletrabajo, educación virtual y cuarentena.

Entendemos que por estos días y debido a la nueva normalidad, se habla mucho de videoconferencias, clases virtuales y transmisiones por internet; pero con tantas alternativas que existen, se vuelve algo complejo elegir una aplicación que se ajuste a tus necesidades.

Las mejores aplicaciones para videoconferencias
  • Zoom: Es la alternativa número uno en el mercado actualmente. Te permite crear videoconferencias de hasta 100 participantes, con una duración máxima de 40 minutos en su versión gratuita. Es usada en el mundo empresarial para reuniones y a nivel académico para dictar clases; pues cuenta con una pizarra y chat interno.
  • Google Meet: Está diseñada especialmente para reuniones empresariales. Te permite la participación de hasta 100 personas en su versión básica, no tiene limite de tiempo y cuenta con chat. Lo mejor es que puede ser usada por cualquier usuario que tenga una cuenta de correo en Gmail.
  • Skype: Es más comúnmente usada para reuniones sociales y familiares. Te permite la participación de hasta 50 personas, con una duración máxima de 4 horas. Cualquier usuario que tenga una cuenta en Microsoft puede acceder a ella.
ClasesVirtuales-EventoVirtual
Teletrabajo-EventoVirtual
VideoConferencia-EventoVirtual

Las aplicaciones mencionadas comparten similares ventajas y desventajas. Entre las principales ventajas, encontramos que pueden usarse desde dispositivos de cómputo y móviles. Cuentan con una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de usuarios nuevos en el mundo de las videoconferencias. Se pueden usar de forma gratuita.

Entre las desventajas que comparten, encontramos que no puedes llevar un registro de la actividad de los participantes y no permite descargar informes de audiencia. Tampoco te permite crear encuestas en tiempo real.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para videoconferencias y sus características más relevantes, puedes elegir la que mejor se adapte a tus actuales necesidades.

¿Te pareció útil esta información? Comparte este contenido y suscríbete a nuestro boletín de noticias.