Consejos para hacer una buena Presentación o Slides

consejos-slides-presentación-eventovirtual

Si necesitas hacer una presentación de resultados, de tu marca, de un proyecto, de los productos o servicios que ofertas y no sabes por dónde empezar, aquí te damos algunos consejos para hacer una buena presentación o slides sin perder la cabeza y obteniendo un resultado exitoso.

Consejos que no puedes dejar pasar:
  • Planificación y tema: Antes de iniciar debes asegurarte de manejar el tema por completo y decidir exactamente lo que deseas comunicar a tu audiencia. Es importante planificar lo que se va a presentar y en lo posible, realizar un guión que servirá de ayuda para no perder el rumbo.
  • Programa o plataforma: Debes elegir un programa con el que te sientas cómodo y seguro de usar. Existen gran variedad de programas y plataformas para crear slides y presentaciones, pero es necesario elegir una que sea fácil de usar y tenga las funcionalidades que se adaptan a tu presentación. Entre las más conocidas estan: PowerPoint, Prezi, Google Slides, Canva.
  • Colores y diseño: Este punto es fundamental para una excelente presentación porque define mucho de tu marca y de ti mismo. Puedes elegir una plantilla con diseños sobrios y colores con los que te identifiques pero sin llegar a saturar. Se recomienda un color de fondo claro para no perder el texto, evita colores fosforescentes a toda costa.
  • Tipografía y Composición: Elige un tipo de letra sencilla y un tamaño de fuente que facilite la lectura, entre 15 y 20 es perfecto. Incluye sólo el texto que sea necesario, complementa con imágenes de calidad que impacten y ayuden a la comprensión del tema.
slides-consejos-eventovirtual
slides-presentación-eventovirtual
  • Enfoque y volumen: No incluyas información sin relevancia, si requieres presentar datos o analizar información debes ayudarte con gráficas, imágenes o tablas sencillas que soporten lo que vas a decir. No abarques todo el tema en solo 3 diapositivas, crea la cantidad de diapositivas con las que te sientas cómodo, pero sin exagerar.
  • Cierre: Concluye con una frase corta que refuerce o sintetice la información presentada. Si es necesario dedica un par de minutos para ampliar información o aclarar dudas.

Si sigues estos consejos para hacer una buena presentación o slides tienes cubierta gran parte de tu intervención, pero recuerda que la preparación y la seguridad con que presentes la información serán definitivas para el resultado que esperas.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para que te mantengas al día con nuestras publicaciones.