10 Tips para que tu evento en vivo sea un éxito

10 Tips para que tu evento en vivo sea un éxito

En anteriores artículos te he contado sobre Streaming, eventos y el beneficio que puedes obtener; toda esta información encaminada a brindarte fundamentos para que comiences a sacar provecho de esta tecnología.

En esta ocasión te ofrezco recomendaciones generadas a través de la trayectoria de nuestra organización. Reunidas en 10 tips que harán de tu evento en vivo un éxito.

  • Establece un objetivo: debes considerar qué quieres lograr, cómo lo vas a hacer y qué necesitas para conseguirlo. También debes tener claro hacia qué público vas a dirigirte, cuáles son sus gustos, sus deseos y sus necesidades, ya que todos somos diferentes.
  • Planifica: así es, no lo tomes a la ligera e improvisando, debes planearlo, asignarle un presupuesto y lo más importante, asignar responsables, delegar funciones te permitirá estar pendiente de los procesos neurálgicos durante la ejecución.
  • Anticipación: aprovecha la expectativa, genera curiosidad, pero sin que pierdas el mensaje que quieres transmitir, usa las redes y tus círculos sociales para difundir la información de tu evento con la suficiente antelación para lograr la asistencia deseada.
  • Visualización: haz que tu evento tome protagonismo, desde tu fanpage y sitios web, ábrele espacio para que tu audiencia pueda acceder fácilmente sin necesidad de escudriñar o se distraigan en la web mientras encuentran la transmisión.
  • Viraliza: no es un secreto que entre más personas hablen de ti, tu empresa o tu servicio, tendrás mayor éxito en tu objetivo. Usa hashtags pegajosos, comparte tu información en grupos que posean la misma temática. De esta manera podrás captar la atención de más personas.
Tips para evento éxito
Fuente: //www.pfizer.es/salud/pacientes-en-la-red/yo_viralizo_tu_viralizas_viraliza.html
  • Aspectos técnicos: no podrás realizar tu transmisión sin los equipos y programas adecuados, encontrarás gran variedad de los dos, depende de ti y cuánto presupuestes invertir. Considera que inicialmente no tendrás la necesidad de gastar mucho, ya que los avances tecnológicos serán los mejores aliados de tu bolsillo, recuerda que aparte de tu personal de apoyo y colaboradores, tú debes conocer el funcionamiento de todo el proceso.
  • Mantén contacto: antes, durante y después de tu evento, asegúrate de tener contacto permanente con tus espectadores, tendrán preguntas, inquietudes y sugerencias, es importante que les des prioridad, pues a la final, son ellos los encargados de darle valor a tu proyecto.
  • Evalúate: ¿Cómo sabes si conseguiste lo que buscabas? Encontrarás distintas maneras, básate en las compras o cuántos clientes nuevos adquiriste, aunque sean un gran logro, revisa el alcance que tuviste. ¿Qué cantidad de personas vieron tu evento? ¿Qué comentaron? ¿Esperan una nueva transmisión? Recuerda no importa “que hablen mal o bien de ti, pero que hablen.”
  • No los pierdas: ya conseguiste llegar a tu público, mantenlo, dales algo para que sigan en contacto contigo, bríndales información de interés. Aprende de sus gustos y motívalos.
  • Ayuda: no es necesario que dispongas de tu tiempo y el de tus colaboradores para realizar la producción de tu evento, cuentas con un gran número opciones en el mercado, no olvides que “lo barato, sale caro”. Realiza una buena selección, empresas que tengan trayectoria con experiencia en estas actividades, personal idóneo y sobretodo que puedan mitigar cualquier riesgo.

Espero que esta publicación te haya gustado y sea útil. No olvides comentar y seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Te pareció útil esta información?. Comenta y comparte este contenido.