¿Qué necesito para mi streaming en vivo?

qué necesitas para streaming en vivo

Posees información acerca del streaming, manejas algunos conceptos. Ya estás listo para crear tu evento y transmitirlo. Te haré un breve repaso de lo que necesitas para que tu transmisión tenga un mínimo de calidad.

Para esto necesitarás tres tipos de elementos, el hardware, software y conexión a internet. Sin importar el tipo de contenido que vayas a transmitir, lo ideal es que cuentes con herramientas mínimas para que tus espectadores disfruten de tu evento.

Hardware

Equipo de computación: Este elemento es super importante, lo recomendable es que cuentes con una máquina que pueda procesar toda la información que estás a punto de generar. Un equipo con un procesador Core i5 de 6ta generación en adelante y 4Gb de RAM, sería lo suficientemente poderoso para realizar todo el proceso, sin embargo, es ideal que tu computador cuente con una tarjeta gráfica independiente, mejoraría notablemente la ejecución de la tareas, previniendo errores de video y audio. Encontrarás en el mercado distintas configuraciones, pero el precio de estos oscila entre $1.500.000 y $2.000.000.

Equipos de captura: Son aquellos que usarás para capturar el video y el audio de tu contenido, recuerda que entre mejores características tenga tu cámara o tu micrófono, mejores serán los resultados. Una cámara web de alta definición y una diadema con supresión de ruido, bastarán. La cámara puedes conseguirla por una valor de $200.000 a $300.000 y la diadema con su micrófono incorporado podrás obtenerla por un valor de $160.000 aproximadamente.

que necesitas para tu streaming

Software

Software de transmisión: El único programa que tendrás que instalar y manejar será el de transmisión. Entre los más populares, encontrarás Wirecast, OBS y Vmix; cada uno con características distintas, te servirán para codificar toda la información para tu audiencia. Puedes escoger entre los de paga y lo gratuitos. Sigue conectado con nosotros, te enseñaremos cómo usarlos y configurarlos.

Conexión a internet

Por último, revisaremos el tema de la conexión a internet, a medida que vayas experimentando y adquiriendo práctica, podrás diagnosticar y verificar la idoneidad de la misma para tus transmisiones. Para un streaming de buena calidad, te recomiendo usar una conexión de por lo menos 2 Mb/s de subida. Lo anterior debe ir coordinado con la configuración de tu software. Entre mejor calidad audiovisual desees transmitir, necesitarás una mejor conexión.

Empezando, no te desgastes en producir tu evento en alta calidad. Realiza pruebas y conoce el procedimiento por completo. Más adelante podrás mejorar tus equipos y conexión, impactando positivamente tu transmisión. Te invito a que hagas la prueba y nos muestres tus resultados, compártenos tus inquietudes.

En nuestro portal encontrarás tutoriales y mayor información sobre el tema.

¿Te pareció útil esta información?. Comenta y comparte este contenido.