¿Qué Software usar para transmitir por streaming?

Software-streaming-eventovirtual

Si eres nuevo en el mundo del streaming y deseas conocer qué software usar para transmitir un evento, una capacitación, un curso o cualquier contenido a través de internet, este artículo te será muy útil.

Realizar la primera transmisión en internet usando un software, puede parecer una tarea compleja por desconocimiento y poca práctica. Aquí te damos algunas recomendaciones de los software con los que puedes transmitir por streaming sin perder la cabeza y obteniendo un resultado increíble.

  • OBS – Open Broadcaster Software: Funciona en los sistemas operativos de Mac, Windows y Linux. Es un software gratuito con el que puedes practicar para realizar una mejor producción de tu transmisión.
  • FMLE- Flash Media Live Encoder: Funciona únicamente en sistemas operativos de Windows. Este software gratuito es un poco más básico porque no permite realizar una producción de tu evento; solamente captura y transmite.
  • vMix: Funciona en sistemas operativos de Windows y no requiere mucho consumo de tu equipo de cómputo. Cuenta con versión de prueba gratis y versiones de pago.
  • Wirecast: Funciona en sistemas operativos de Windows y Mac. Permite realizar una producción profesional de tu transmisión gracias a las múltiples herramientas con las que cuenta y su interfaz intuitiva. Tiene versión de prueba gratis y versiones de pago.
streaming-software
streaming-software-eventovirtual

De los anteriores software que puedes usar para transmitir un evento por Streaming, te recomendamos especialmente Wirecast porque es el que usamos actualmente en EventoVirtual. Además, ofrece gran variedad de herramientas para obtener un resultado profesional de tu contenido sin mucha complejidad y sin necesidad de ser un experto en el tema.

Sí deseas conocer más información sobre estos software, te invito a reproducir el siguiente vídeo y suscribirte a nuestro canal de Youtube para aprender más sobre Streaming.

¿Te pareció útil esta información? Comparte este contenido y suscríbete a nuestro boletín de noticias.