¿Cómo transmitir en EventoVirtual usando Wirecast?

En esta ocasión te enseñaré cómo transmitir en EventoVirtual usando Wirecast. Podrás ver más de cerca el software que te permitirá realizar la producción y transmisión de tu evento, capacitación, curso o contenido a través de internet de una forma profesional sin necesidad de ser un experto.

Primero debes saber que Wirecast es una herramienta de producción de video que funciona como switcher de video y grabador. Permite mezclar planos desde diferentes fuentes para luego transmitirlo a internet a través de un servicio de streaming. Cuenta con una interfaz intuitiva y es el software que actualmente usamos en EventoVirtual, por eso te lo recomendamos especialmente.

Sólo debes seguir estos pasos:

1. Descarga el software Wirecast en la versión gratuita o la versión paga, según lo requieras.

2. Ingresa a tu cuenta de EventoVirtual. Si aún no tienes una cuenta activa, te invito a probar la versión gratuita por 30 días.

3. Crea tu evento en la plataforma de EventoVirtual. Si aún no sabes cómo hacerlo, te recomiendo ver el vídeo ¿Cómo crear un nuevo evento en EventoVirtual.co?

4. Cuando ya tengas tu evento creado en la plataforma EventoVirtual, debes ingresar a la pestaña transmitir e identificar los 4 datos necesarios para tu transmisión:

Ruta RTMP / Dirección
Secuencia / Stream
Usuario
Contraseña

5. Abre el wirecast y crea un documento nuevo. Una vez tengas abierto el wirecast debes ir a la opción Salida / Ajustes de Salida / Servidor RTMP. Allí deberás registrar los 4 datos que identificaste en el paso anterior, en los campos que se muestran en la imagen (Dirección, secuencia, definir credenciales).

6. Ahora estás listo para configurar la captura de video y audio. Debes dar click en el + que aparece al lado de capa vacía.

7. Selecciona la opción Captura de video y en el listado de dispositivos escoge tu cámara externa conectada al pc o la webcam de tu pc. Da click en agregar.

8. Luego debes repetir los pasos pero esta vez seleccionar la opción captura de audio. Del listado que aparece debes escoger el micrófono externo conectado al pc o el micrófono que trae incorporado tu pc.

9. Ya estás listo para iniciar tu transmisión desde la plataforma de EventoVirtual. Recuerda que primero debes dar iniciar en la pestaña transmitir, sin este paso no va a funcionar lo demás.

10. Cuando aparezca la palabra iniciado en color verde, deberás ir a wirecast y dar click en el botón emisión y esperar a que el color verde quede fijo, no intermitente.

¡Perfecto, ya estás transmitiendo a tu audiencia!

Sí las imágenes de los pasos anteriores no son suficientes, puedes reproducir el siguiente vídeo explicativo de todo el proceso para configurar tu evento y transmitir en EventoVirtual usando Wirecast. Además puedes suscribirte en nuestro canal de Youtube y aprender más sobre las transmisiones por internet.

¿Te pareció útil ésta información? Comparte este contenido y suscríbete a nuestro boletín de noticias.