¿Qué equipos se necesitan para transmitir por Streaming?

equipos-streaming-eventovirtual

Si estás incursionando en el mundo de las transmisiones por internet y deseas saber qué equipos se necesitan para transmitir por streaming, aquí te damos algunas recomendaciones útiles.

Realizar transmisiones por internet puede parecer algo complejo, especialmente por el desconocimiento de herramientas y equipos necesarios para iniciar. Es por eso que queremos hacerte algunas recomendaciones de equipos audiovisuales que se necesitan para que tu evento, capacitación, congreso o conferencia, tenga un resultado más profesional sin necesidad de ser un experto en temas audiovisuales y a un bajo costo.

Los equipos que se necesitan para transmitir por Streaming son los siguientes:
streaming-eventovirtual
streaming-equipos-eventovirtual
  • Computador: Es el equipo donde se va a instalar el software de transmisión y donde estarán conectados tus equipos de captura, por lo que te recomendamos un procesador Intel Core i5 mínimo 6a generación, RAM de 8GB y Disco Duro de 50 GB libres.
  • Conexión a Internet: Requieres una conexión a internet de mínimo 2Mbps de subida, preferiblemente cableada para que la transmisión sea más estable.
  • Cámara de vídeo: Puedes usar la webcam del pc, pero te recomendamos una cámara externa para tener una imagen de mayor calidad.
  • Audio y micrófonos: Requieres una diadema con micrófono para que el sonido sea más preciso y no se tomen ruidos del ambiente durante tu transmisión.
  • Software de transmisión: Te recomendamos usar Wirecast, pero existen otros como OBS (gratuito) y vMix.

Con estos equipos estarás listo para iniciar tu transmisión por Streaming de forma exitosa y con una excelente calidad.

Adicionalmente, te invitamos a crear una cuenta gratuita en EventoVirtual.co para que transmitas tus capacitaciones, congresos, conferencias y cualquier tipo de Evento. Conoce la forma más rápida y fácil de transmitir eventos con nuestra plataforma 100% virtual.

Si quieres conocer un poco más sobre qué equipos se necesitan para transmitir por Streaming, te recomendamos reproducir el siguiente vídeo y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

¿Te pareció útil esta información? Comparte este contenido y suscríbete a nuestro boletín de noticias.